domingo, 20 de septiembre de 2009

Las viejas lunas

Esta es la canción de las viejas lunas
amontonadas en el fondo del mar
todas las noches se gasta una
y hay que volverlas a colocar.

Esta es la canción del viejito que se encarga
de ponerlas en su lugar
lleva una escalera muy alta muy alta
por la que sube a trabajar.

Del mar al cielo del cielo al mar
por la escalera el viejito va
lleva una luna gastada n la espalda
y otra escondida en el ojal.

Del mar al cielo del cielo al mar
por la escalera el viejito va.

6 comentarios:

Adriana Stein dijo...

gracias por publicar este poema!!! llevo años buscándolo, podrías decirme quién lo canta? gracias!!!!

Melisa Barillaro dijo...

Hola hace años me cantaron esta canción y suelo usarla en mi trabajo con niños. Tenés más información? gracias!

Anónimo dijo...

Se cantaba en los kinderclubs en los 60/70

Anónimo dijo...

Y en la colonia zumerland 1970

Anónimo dijo...

No voy a reivindicar ahora, a mis 81 años, la autoría de una canción que nació por los años 60 con la vocación, me parece, de permanecer anónima. Un destino que comparte con músicas inolvidables que nos parecen que estuvieron siempre en el mundo o, todo lo contrario, que nacen en el mismo momento que alguien las canta. Sea como sea -y sin la menor intención de reclamos por derechos de autor- invito a quien le interese que se de una vueltita por youtube y escuche "La canción de las Viejas Lunas (Alberto Wainer, 1961). Tras la escucha, si a alguno le interesa comentar algo, mi faceboock: Alberto Wainer, está a su disposición. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias..soy Profe de Ed Física y la cante años en el campamento Parque del Plata (de Canelones Uruguay)..hoy se la contó a mi nieta Alfonsina..gracias por traerla a mi otra vez.